miércoles, 15 de octubre de 2014

Marko deja claro que Vettel irá a Ferrari y asegura que es el momento ideal para ello

Marko deja claro que Vettel irá a Ferrari y asegura que es el momento ideal para ello

El consejero de Red Bull confía ciegamente en Ricciardo como nuevo líder del equipo

Helmut Marko, en una entrevista donde ha dejado claro que Sebastian Vettel estará en Ferrari el próximo año, ha opinado que el germano afronta dicho paso en el mejor momento posible. De este modo, el responsable de la cantera de jóvenes pilotos de Red Bull ha explicado cómo fueron los momentos previos y posteriores de la que, hasta 2014, ha sido la gran estrella de la escudería austríaca.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Helmut Marko junto a Sebastian Vettel
14 Oct 2014 - 17:25
Cada vez es evidente que en Red Bull tienen claro que Sebastian Vettel estará en Ferrari el año que viene.  Desde que se anunciase la marcha del tetracampeón alemán para el año que viene, los miembros del equipo austríaco han dejado migas de pan, o incluso mapas, que inidican cual será el lugar donde recale el piloto germano. 
De este modo, en una entrevista a la web oficial del mundial de Fórmula 1, Helmut Marko ha dejado claro que Vettel correrá en Ferrari en 2015. En primer lugar, el directivo del equipo austríaco ha indicado que antes de verano empezó a sospechar que dicho movimiento podría darse, ya que este vendría acompañado de un distanciamiento por parte de Fernando Alonso de su actual formación. 
"Creo que la primera sospecha de que había algo preparándose fue después de las vacaciones de verano. No puedo precisarlo en algo ocurrido, pero fue una gran primera impresión. Recuerda esto: al menos dos cosas tenían que venir juntas. No era el caso de que Sebastian quisiera irse, también de que Fernando Alonso le dejase el camino. Cuanto más se distanciase Alonso de Ferrari, más probable se convirtió que Seb se moviera".  
Respecto al hecho de que, al anunciar tan rápido la despedida de Sebastian, la estrategia de comunicación de su próxima escuadra se ha visto trastocada, Marko ha asegurado que nunca fue su intención causar molestias. 
"No era nuestra intención. Comunicamos lo que fue el hecho y lo que planeamos para el futuro.Fue nuestra rápida velocidad de reacción, y eso muestra lo comprometidos que estamos". 
En otra clara evidencia en relación al futuro de Vettel, el principal responsable de la cantera de Red Bull ha dicho que comprende la decisión del piloto, ya que Ferrari sigue siendo una leyenda. 
"Ferrari sigue siendo el nombre en la F1. Es un mito, por lo que cada piloto anhela ir allí en su carrera deportiva. Sin duda, gran parte de ello se debe a ilusiones".
En cuanto a las razones que han llevado a esto, el austríaco ha señalado que, "por ejemplo", allí podría poner sus propias condiciones respecto a temas concretos, algo que quizás no hubiera podido hacer en Red Bull. 
"Sebastian ya ha ganado (el título) cuatro veces. Ahora es el momento para el mito. También creo queel momento de moverse era ideal: Ferrari está abajo, y en esa situación tú puedes dictar tus condiciones". 
Respecto a cómo reaccionó a la decisión de Vettel, Marko ha asegurado que en el momento que se lo dijo no hubo malas caras. Tras este, contactó con Dietrich Mateschitz para así tomar las decisiones adecuadas. 
"Avisé a Dietrich de que había algo que sucedía. Y esto no es una historia de amor, esto es, como usted ha dicho con razón, una relación de trabajo, y si crees que el césped podría estar más verde en otro lugar, tomas ina decisión. Y de nuevo, creo que era el momento ideal para Sebastian con la situación en la que está Ferrari". 
Esto lleva ahora a que Daniel Ricciardo tenga que asumir el papel de líder del equipo, algo que, según el asesor de Red Bull, permitió tomar las cosas con más calma, ya que sabían que tenían a un potencial líder con ellos. 
"Sí, si no tuviéramos un líder en el equipo entonces la situación sería un poco diferente. Perosabíamos que Daniel podría llevar estos zapatos, así que las cosas fueron mucho más fáciles".
Respecto a si Vettel acataría órdenes de equipo en 2014 para beneficiar a su compañero, Marko no ha tenido dudas sobre ello. "Si es decisivo para la victoria por el título, estoy seguro de Sebastian entendería correctamente lo que debería hacer", concluyó. 

SEBASTIAN VETTEL A FERRARI 2015 F1 (IMAGENES)
















Vettel dejará Red Bull al final de la temporada


DANIIL KVYAT SERÁ SU SUSTITUTO

Vettel dejará Red Bull al final de la temporada

El piloto alemán ha comunicado a la escudería austriaca su marcha al finalizar la temporada. Según palabras de Christian Horner, Ferrari "ha debido hacer una gran oferta a Sebastian".

Vettel abandona Red Bull con Ferrari como destino más posiblever el video
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2014 a las 06:55 horas
En un comunicado de Red Bull, la escudería austriaca ha anunciado que Sebastian Vettelles ha comunicado que abandonará el equipo a finales de la presente temporada.
Ante el anuncio del tetracampeón del mundo, Red Bull ya ha confirmado que su sustituto será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en la escudería Toro Rosso.
Red Bull ha emitido un comunicado en su página web en la que agradece los servicios prestados a Sebastian Vettel: "Queremos agradecer profundamente a Sebastian el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años. Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastián, junto con Infiniti Red Bull Racing, ha conseguido 38 victorias, 44 poles y ocho campeonatos del mundo, cuatro de pilotos y cuatro de constructores".

Historia del fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari

Fórmula 1 Fichaje Vettel Ferrari

Historia del fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari

  • La compra de un coupé California para su padre, punto de partida de la llegada de Vettel a Ferrari

Vettel siempre ha sentido admiración por Ferrari. / FOTO: Mark Thompson - GYI
Raymond Blancafort 08/10/2014 15:53
Una visita de Sebastian Vettel a Maranello el pasado mes de abril fue el desencadenante de su fichaje porFerrari, si bien en aquel momento ni la Scuderia ni el alemán quizás lo sospechaban.
Vettel acudió a Maranello para comprar un Ferrari California, un espectacular coupé-cabrio dos plazas con motor V8 de 4,3 litros y 490 CV de potencia que en España cuesta, matriculado, 208.000 euros, extras aparte. El coche no era para él, sino un regalo para su padre.Vettel tiene un contrato con Infiniti, marca patrocinadora del equipo Red Bull, y además es 'consejero tecnico' de la misma, hasta el punto que hay uno de sus modelos, el SUV QX50 turbo –una versión especial limitada– llamado 'Sebastian Vettel Edition'.
La visita sirvió para que Sebastian y Luca Montezemolohablaran de forma distendida. Vettel les dijo que Ferrarihabía sido siempre su sueño y también les anticipó que tenía "contrato hasta 2015, pero con una cláusula de salida si a 30 de septiembre no estaba entre los tres primeros del campeonato". En Ferrari pusieron a Vettel entre la lista de 'futuribles' cara a 2016, una vez Fernando Alonso hubiera finalizado el actual contrato.
Monza, el detonante
Todo se precipitó en Spa y en Monza. En Ferrari se dieron cuenta de dos cosas. Una, que entre Fernando Alonso y el nuevo 'capo' de la Scuderia, Marco Mattiacci, existían diferencias sobre cómo encarar la reestructuración de la escudería y el distanciamiento parecía cada vez mayor. Y dos, que Vettel podía activar la clásula para marcharse de Red Bull; tras el GP de Italia estaba claro que no estaría entre los tres primeros del campenato a 30 de septiembre.
Entretanto, entre Ferrari y Alonso las relaciones no mejoraban y por si fuera poco llegó la dimisión de Luca Montezemolo y la llegada de Marcchione. 'Auto Motor und Sport' señala que el asturiano podría haber informado por escrito al equipode su deseo de quedar libre. Jean Todt, ex director de Ferrari y actual presidente de la FIA, admitió que "todo indica que hay un problema de relación importante con Alonso".
Se negoció a toda prisa en Singapur con Vettel para sentar las bases. Y hace justo una semana, el miércoles antes de partir para Japón, Mattiacci y Alonso se reunieron en un ambiente que 'Gazzetta dello Sport' calificó de gelido, en el que la Scuderia informó al piloto que quedaba libre para 2015.
Revulsivo
Niki Lauda no está sorprendido por la llegada de Vettel aFerrari: "La esperaba, aunque para 2016. Con él llega un piloto alemán como Schumacher, sangre nueva".
Lauda admite que Vettel no ganará de entrada con Ferrari, que necesitará algún tiempo. "Será el inicio de una nueva etapa, como cuando ficharon a Schumacher.Alonso ya no era bien visto por los nuevos responsables y han decidido una nueva dirección, un alemán, alguien que pueda aportar minuciosisidad germana al caos-spaghetti de Ferrari al estilo Schumacher"